domingo, 15 de agosto de 2010

Oporrak Riezun II

Seguimos con la crónica vacacional, después de una semana tranquila con compras en Estella, bañito va bañito viene y algo de curro en Erleku, del tipo hatos pequeños de leña para el invierno, pequeñas chapucillas y cosas así, llego el fin de semana y con el mi hermano, la cuñada y las dos sobrinas y una prima de ellas.
Todo un fin de semana de maraton, sobre todo vigilando a la mas enana.
Aprovechamos para ir a Lodosa a visitar a la familia, visita de rigor por compromiso, y mas o menos un ritual que se va cumpliendo los tres años que llevamos veraneando aquí.
Gente muy maja que físicamente están tocadillos pero van saliendo adelante, pero es duro ver a la gente que quieres como se van mentalmente degradando, como van olvidando su vida y posiblemente lleguen a no vivir y disfrutar el presente.
Paso el fin de semana y llego el mal tiempo, por aquí solemos tener hasta 35 grados y llevamos semanas con 25-26 grados y 15 por la noche.
Desde hace 4 días hemos encendido la chimenea, cosa impensable en agosto.
Del 5 al 9 han sido las fiestas de Riezu, y el domingo fuimos a hacer una kalejira con Mentxu y la gente del pueblo, fue una grata experiencia y lo pasamos bastante bien.

martes, 10 de agosto de 2010

Udako oporrak Riezun

Llega el ansiado día, me levanto con pocas ganas, dolorido, con los codos magullados después del fatídico día y sintiéndome despreciado y ninguneado por los médicos de mi empresa y por el trato distante y poco comprometido de mi jefe.
Cosas comprensibles si no trabajara en un hospital .
Empiezan los preparativos, maletas que van y vienen, ropa que no se sabe muy bien donde colocarla, zapatos que no se si usare, y otros que seguramente necesite y que no llevare.
Las cajas con la comida también ocuparan su sitio, es curiosa la cantidad de cosas repetidas que tenemos en casa, por ejemplo compre unas pastillas de lavadora y tenia dos mas en casa.
He comprado un portabicis y me llevare la bici con mucha ilusión pero poca certeza de usarla, bien por falta de tiempo o de ganas.
Es sábado por la tarde, hora y media de viaje y cinco semanas de vacatas en el paraíso en la tierra, en Erleku etxea, en casa de la Amoña Mentxu.
Llegamos y el día acabo con un baño en la piscina y unas cañas en el camping de Riezu.